HOME > PRODUCTO >

Abastor es una sistema de almacenamiento NAS / SAN con funcionalidades de backup, antivirus, replicación y clustering. Su tasa de transferencia es muy elevada, gracias a las opciones de conectividad 10 Gbit Ethernet y 10/20/40/56 Gbit Infiniband.

Escalable hasta 216 discos duros de tecnologías SSD, SAS y SATA2, permitiendo una capacidad máxima de 864 TB.
Su memoria de sistema puede llegar a 512GB, memoria cache de 2GB y 16 núcleos de CPU internos.

El sistema Abastor dispone de un entorno de administración vía web muy sencillo e intuitivo con diferentes niveles de seguridad y con posibilidad de certificado SSL para conexión.

Abastor permite la compartición de ficheros sobre diferentes sistemas operativos de una forma simultánea. Esto habilita una flexibilidad total a nivel de fichero. Windows, Linux, Unix operan a la vez sobre los datos, al igual que Abastor habilita AFP, FTP y sFTP.

Su seguridad es muy alta, no sólo por integrarse sobre Active Directory, Ldap, NIS sino porque también soporta Ipsec.Para garantizar un almacenamiento libre de virus, incorpora antivirus desatendido con posibilidad de actualizaciones gratuitas y automatizadas.

Cuando configuramos Abastor como sistema SAN, publica LUN´s sobre iSCSI y opcionalmente Fibre Channel. Puede trabajar como initiator y target. Esto permite, en conjunción con técnicas de Snapshot incorporadas, habilitar diferentes tipos de replicación tanto síncrona como asíncrona a nivel de LUN´s y a nivel de ficheros de una forma concurrente, simultanea y desatendida. Puede operar como almacenamiento para entornos cluster y soporta conectividad MPIO


Abastor incorpora funcionalidades de backup. El respaldo de la información puede ser configurada en dos modos diferentes, el primero como parte de un entorno de backup ya operativo sobre NDMP y la segunda como servidor de backup propio. Su configuración en este último modo es flexible, ya que permite Virtual Tapes y puede controlar dispositivos de backup físicos conectados al Abastor directamente sobre SCSI.

Otra funcionalidad característica, es la posibilidad de acceso a las carpetas desde el navegador de cualquier usuario con una conexión segura. Interoperable con los software de monitorización más relevantes del mercado sobre SNMP y compatible con los software de gestión de los mayores fabricantes de UPS.


Dispone de fuentes de alimentación y ventiladores redundantes Hot Swap, discos duros extraíbles en caliente bajo técnicas de Raid hardware, redundancia en puertos de comunicaciones, para agregar ancho de banda y garantizando su operativa ante fallo.

Existen diferentes configuraciones de disco y conectividad, soportando dependiendo del modelo, SSD, SATA3, SAS, conectividad 10Gb Ethernet, 10/20/40/56 Gb Infiniband, además de Fibre Channel 8Gb.

Su capacidad máxima por chasis es de 144 TB, disponiendo de part numbers de ampliación de hasta 864 TB.


PRODUCTO | ESPECIFICACIONES | ALMACENAMIENTO | REPLICACIÓN | VIRTUALIZACIÓN | BACK UP | SOPORTE
PREGUNTAS FRECUENTES | SOLUCIONES | CASOS DE ÉXITO | DOCUMENTOS | REGISTRO DE PRODUCTO

Copyright © 2007 ABASTOR Technologies, Todos los derechos reservados.Texto Legal.