HOME > PREGUNTAS FRECUENTES >

 

  1. ¿Cómo se administra?

La administración del sistema Abastor se realiza desde un navegador web muy intuitivo y fácil de administrar, gestionar y monitorizar. Además ofrece múltiples niveles de administración y mantenimiento basados en SSL.

Este sistema permite la monitorización de la temperatura, la tensión y la velocidad de los sistemas de ventilación, y ofrece funciones de Log y notificaciones de estado vía correo electrónico.
SNMP versión 2 y 3.

Para facilitar la gestión, permite ver el rendimiento y la carga de la memoria, el tráfico y el uso de las CPU’s a través de gráficos, y dispone de herramientas de consola para realizar operaciones básicas vía SSH. Además, dentro de la consola también se permite realizar operaciones críticas como borrar, restaurar, verificar o reparar volúmenes

Dispone de herramientas de personalización para usuarios avanzados, que permiten cambios en los parámetros físicos de los discos duros o parámetros de red (como MTU y Jumbo Frames) y herramientas de acceso remoto con soporte off-site para el departamento técnico.

Cada vez que Abastor se apaga o reinicia, el sistema de almacenamiento realiza una copia de seguridad de la configuración del sistema. Esto garantiza un elevado nivel de seguridad ante posibles desastres. Además, dicha copia de seguridad se puede realizar sobre el propio Abastor o sobre cualquier maquina con conectividad IP puesto que el tamaño de estos ficheros no supera los 50Kb.



  1. ¿Tiene Abastor redundancia en componentes?

La redundancia física de componentes esta garantizada en el sistema Abastor. 

Dispone de fuentes Hot Swap (fuentes redundantes extraíbles en caliente), y cada fuente incorpora un conector de alimentación independiente, led indicador del estatus y cerrojo de seguridad para su extracción.

Los sistemas de ventilación también están redundados, incorporando funciones como el control de giro y también con la capacidad Hot Swap.

A nivel de discos duros, no sólo tienen Hot Swap para que puedan ser extraídos en caliente, sino que además están redundados por niveles RAID configurables por el usuario. A diferencia de la mayoría de fabricantes de sistemas NAS que utilizan RAID vía software, los sistemas Abastor en RAID siempre están soportados por controladoras físicas. Esto provoca un impacto muy inferior en el rendimiento de los sistemas de almacenamiento.

  • Fuentes Redudantes


  • Ventiladores

    Los ventiladores de Abastor, además del sistema Hot Swap, incorporan la última tecnología en control de revoluciones por minuto y cumplen con los rigurosos estándares de PWM (Power Watt Management).

    Dichos ventiladores disponen de 4 pins:

    • Los dos encargados de la alimentación eléctrica (tierra y +12 voltios)
    • El sensor de temperatura
    • El sistema PWM que envía los pulsos necesarios en función dela temperatura interna del Abastor. Esto está pensado para ofrecer un mayor tiempo de vida a todo el sistema.

  • Discos Duros

    Abastor habilita la redundancia en discos duros gracias al RAID hardware, soportando niveles RAID 0, RAID 1, RAID 10, RAID 5 y RAID 6.

    Estos niveles RAID trabajan sobre controladoras hardware, maximizado la tasa de transferencia y reduciendo los tiempos de reconstrucción, y a su vez, las controladoras incorporan batería de Backup de caché, para garantizar la coherencia de los datos, incluso cuando estos sufren problemas por caídas de alimentación.

    Además, para garantizar la máxima redundancia, Abastor incorpora mecanismos de replicación entre cabinas. Estos mecanismos de replicación pueden trabajar en modo síncrono y asíncrono.

    La sustitución de los discos duros se puede realizar "en caliente" gracias al método Hot Swap.

  1. ¿Qué tipos de discos soporta un Abastor?

Abastor soporta los tres tipos de discos duros que actualmente más se utilizan en el mercado: Actualmente existen 3 tipos de discos duros que pueden ser utilizados por el sistema de almacenamiento Abastor: Discos magnéticos SATA II , discos magnéticos SAS y disco de estado sólido SSD.

Abastor puede trabajar con cualquiera estos tres y todos pueden trabajar en el mismo sistema. Ahora bien, en un mismo RAID no se pueden mezclar diferentes tipos de discos.

Para tener claro que tipo de disco necesita una empresa, antes se deben tener claras ciertas cuestiones: ¿Qué aplicaciones van a trabajar sobre el sistema? ¿Qué capacidad necesito por servicio? ¿Cuántos servidores van a acceder concurrentemente al sistema Abastor? ¿Será necesario utilizar sistemas de replicación o Snapshots? Con estos datos, podemos tener una idea sobre qué tecnología nos dará más beneficios,  cuántos discos necesitaremos y en que niveles RAID trabajaremos.

  • Discos Duros SATA II

    Los discos duros SATA II, son los dispositivos de mayor capacidad de almacenamiento magnético para sistemas NAS y SAN. Estos discos tienen una capacidad unitaria máxima de hasta 2Tb (2048Gb) y permiten una densidad de almacenamiento muy alta.

    Las ventajas que ofrecen son:

    • Una gran capacidad de almacenamiento de datos.
    • Un bajo coste por Gb contenido.
    • Altas tasas de transferencia.

    En definitiva, los discos SATA II son la solución más equilibrada para la mayoría de los proyectos.
  • Discos SAS 15.000 RPM

    Los discos duros SAS (Serial Attached SCSI), son la nueva generación de discos SCSI. Su elevada tasa de transferencia y el mayor número de I/O´s, les hacen ser el objetivo más deseado como unidad de almacenamiento.

    Estos discos, giran sus platos magnéticos a 15.000 rpm (un 50% más rápido que los discos más avanzados del tipo SATA II), y son extremadamente eficientes en sistemas de almacenamiento que han de dar servicio a proyectos como: Video Broadcast, servidores de correo electrónico, bases de datos o cualquier aplicación que requiera velocidad + I/O´s.

    Hasta hace muy poco este tipo de discos eran los más eficientes del mercado y, hoy en día, todavía se sigue optando por este tipo de discos en situaciones avanzadas debido a su excelente relación calidad/precio.
  • Discos SSD (Solid State Disks)

    Los discos de estado sólido son actualmente el dispositivo de almacenamiento masivo más rápido del mercado. Estos están basados en memorias, por lo que no disponen de partes móviles ni platos magnéticos. Son extraíbles en caliente.

    Gracias a estas propiedades, corren a la más alta velocidad de transferencia en I/O’s. Además, al no disponer de partes móviles no emiten ningún ruido y su consumo energético es muy bajo.
  1. ¿A qué velocidad puedo conectar mi Abastor?

El sistema Abastor soporta varios protocolos de comunicación y diferentes velocidades por protocolo, lo cual lo hace la solución perfecta a cualquier necesidad.

Estas velocidades se consiguen gracias a la compatibilidad con las tres tecnologías de bus de discos duros soportadas (ver punto anterior)

  • Gbit Ethernet

    La conectividad más común en sistemas de almacenamiento NAS y SAN-iSCSI es Gbit Ethernet. La configuración básica de Abastor, incorpora 2 puertos Gbit Ethernet, que soportan la mayoría de las técnicas en el balanceo de carga y su tolerancia a los fallos.

    Dispone de varios Part Numbers para agregar grupos de puertos Gbit. La posibilidad de configuraciones que Abastor permite son las siguientes:

    • 2 puertos en configuración estándar + 2 puertos agregados
    • 2 puertos en configuración estándar + 4 puertos agregados
    • 2 puertos en configuración estándar + 6 puertos agregados
    • 2 puertos en configuración estándar + 8 puertos agregados

    Con ello, Abastor dispone de un rango de conectividad desde 1Gbit hasta 10Gbits en agregación de ancho de banda.

    4.2. 8 Gbit Fibre Channel


    4.3. 10 Gbit Ethernet

    Abastor está preparado para trabajar a 10GE. Solo hay que habilitar los Part Numbers a la conectividad mediante 1 ó 2 puertos 10GE por CX4.

    En dichos entornos, los dispositivos internos de 10GE de Abastor trabajan en modo TOE para aliviar el máximo de carga a nivel de procesos internos. Estos cuentan con la tecnología I/OAT de Intel para acelerar la red y, a la par, disminuyen el consumo de otros recursos.

    Si la distancia entre Abastor y los clientes es muy grande, también es posible configurar el sistema con conectividades de fibra monomodo y multimodo.

    Además, en configuraciones con múltiples puertos a 10GE, el sistema está preparado para agregar ancho de banda entre ellos y mejorar la tolerancia a fallos.

    Abastor ofrece soporte a Jumbo Frames y MTU configurable hasta 9000 (en un entorno estándar el valor es 6 veces inferior) garantizando la máxima eficiencia.

    También soporta balanceos de cargas y tolerancia a fallos siempre que los adaptadores estén a la misma velocidad. Del mismo modo, la electrónica de red debe contar como mínimo con un puerto 10GE, siempre que la topología diseñada no sea DAS (Direct Attached Storage) -esta topología se utiliza cuando la conexión entre el Abastor (Target) y el Host (Initiator) es directa-.


    4.4. 40 Gbit Infiniband



PRODUCTO | ESPECIFICACIONES | ALMACENAMIENTO | REPLICACIÓN | VIRTUALIZACIÓN | BACK UP | SOPORTE
PREGUNTAS FRECUENTES | SOLUCIONES | CASOS DE ÉXITO | DOCUMENTOS | REGISTRO DE PRODUCTO

Copyright © 2007 ABASTOR Technologies, Todos los derechos reservados.Texto Legal.